fbpx

6 actividades para disfrutar en vacaciones de invierno con nuestros peques.

 

Llegan las vacaciones de invierno y muchos padres se preocupan de  como entretener a los pequeños durante dos semanas en casa. Les contamos que estas vacaciones no tienen por qué ser aburridas. Pueden realizar varias actividades en familia.

Veamos!

1) Cocina: a la mayoría de los pequeños les encanta cocinar y manipular diversos alimentos, ensuciarse las manos y tocar texturas. Entonces, esta actividad es ideal para ellos.

Se pueden hacer variadas recetas en conjunto, como pancitos dulces, bolitas de chocolate,  galletas de avena, postres y muchos otros alimentos saludables.

Cocinar también es un buen momento para poder conversar sobre los alimentos, gustos y preferencias. Además con esta actividad  también trabajan matemática, ordenando elementos por su peso, tamaño, agrupando. Se puede trabajar número y cantidad, medidas de los ingredientes y pasos a seguir de una receta.

2) Lectura de libros: si tiene algún libro de lectura complementaria del colegio, puede aprovechar de leer. De lo contrario pueden leer algún otro libro de interés. Luego pueden hacer varias actividades. Como por ejemplo: colorear la parte favorita del libro, reproducir los personajes con plasticina o masa, inventar una nueva historia con los personajes, hacer títeres con material de desecho.

3) Hacer collage o manualidades: pueden pintar, recortar, dibujar. Usando diferentes materiales, tempera, lápices de colores, diario, recortes, trozos de tela, entre otros. Pueden hacer un lindo collage y luego enmarcar para decorar la habitación o la casa.

4) Disfrazarse: a todos los niños y niñas les encanta disfrazarse e imitar personajes. Lo pueden hacer simplemente para jugar o bien para reproducir alguna historia. Podrían pedirles que inventen alguna historia y luego la puedan representar a la familia. Sin duda se van a divertir.

5) Tardes de cine: se pueden organizar con algunas cositas ricas para comer y elegir las películas favoritas de los peques. De seguro que lo van a disfrutar.

6) Salidas al aire libre: en Santiago hay variados lugares que pueden visitar sin tener que gastar mucho dinero. Pueden visitar algún museo de su interés. A pesar del frío pueden preparar un bolso con algunos implementos, pelotas, mantitas y algo para hacer picnic en un Parque. Una actividad ideal para pasar un día en familia y a la vez contemplar las maravillas de la naturaleza.

Estas son solo algunas recomendaciones, sin duda existen muchas otras cosas entretenidas que realizar en vacaciones, lo mejor disfrutar en familia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *