fbpx

Así es mi corazón

 

Un precioso  libro para aprender a identificar situaciones comunes en los niños y las emociones que desencadenan: miedo, tristeza, felicidad, etc.

Las ilustraciones son muy bonitas y divertidas, con un aire muy infantil, y el lenguaje cercano y sencillo.

«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

Vídeo del cuento:

 

Después de la lectura:

 

Pueden conversar con sus hijos/as  sobre cómo esta su corazón en diferentes situaciones por ejemplo: mi corazón está nervioso cuando llega mi cumpleaños, mi corazón está triste cuando mamá se enfada, mi corazón esta triste cuando estpy solo, etc.

Puede ser una herramienta muy útil para ayudar a nuestros  niños/as  a reconocer sus sentimientos y los de los demás, de una manera similar al cuento del El monstruo de colores.

Creando un Collage:

 

Después de leer el cuento, pueden invitar a los niños y niñas a crear un collage, con diversos rostros que muestren diversas emociones.

Pueden facilitar, una hoja de block o cartulina, revistas, diarios, tijeras y pegamento. (Si aún no sabe tomar la tijera, pueden invitarlo a recortar con los dedos, a la vez ayudara a trabajar su motricidad fina)

Una vez que las pegaron, pueden pedirles que les cuenten las emociones que muestran los rostros pegados.

Ficha del libro

Autor: Jo Witek

Ilustrador: Christine Roussey

Editorial: Bruño

ISBN: 9788469601433

Cuéntanos si te gustó! Nos vemos el próximo lunes con el cuento de la semana 🙂

Porque jugando también se aprende!

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *