Actividades para niños en Primavera

 

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. Su nombre proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor.

Comienzan a florecer los árboles,  las semillas comienzan a germinar del interior de la tierra, la naturaleza comienza a florecer y los árboles y plantas empiezan a brotar. Aparecen hermosos coloridos en nuestro ambiente y frescas fragancias.

Son muchos los científicos y especialistas en medicina, que indican que el aumento de la luz solar, produce una serie de efectos psicológicos y emocionales en la mayoría de las personas.  Ya que se produce aumento  de la melatonina y serotonina, las cuales son sumamente importantes en el estado emocional de las personas. Es por eso que muchos nos sentirnos mejor emocionalmente hablando, elevando nuestro estado de humor.

Podemos aprovechar esta nueva estación tan colorida, para trabajar con nuestros pequeños y pequeñas una serie de actividades que nos ayudan no solo a fomentar el apego madre e hijo/a, sino también una serie de habilidades tanto motrices como creativas en nuestros niños/as

Comparto con ustedes algunas ideas sacadas de la web!

primavera5 primavera4 primavera3 primavera2 primavera1

fondo

 fondo

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *