fbpx

Aprendizaje

¡Las matemáticas no son sólo números!

Cuando era pequeña y estaba en el colegio, odiaba las matemáticas, ya que  siempre me las enseñaron de forma aburrida, metódica y casi de memoria… donde solo había que repetir o completar páginas infinitas de ejercicios. Así que mi experiencia no fue muy positiva. Pero el destino se encargaba de ponerlas en mi camino  y  siempre me tocaba hacerme cargo de esa área. Así que decidí cambiar de actitud y reconciliarme con ellas. Poco a poco me fui interiorizando en nuevas técnicas, nuevas estrategias…

KlubHaus After School

KlubHaus es un espacio amplio, seguro y divertido para que tus hijos pasen sus tardes en compañía de profesionales quienes, a través del modelo de estimulación temprana y la aplicación de la neurociencia, desarrollarán y potenciarán todas sus capacidades en los ámbitos social, emocional y cognitivo. Todo esto se desarrolla de manera lúdica, a través de juegos, actividades,  canciones y el uso de la infraestructura con la que contamos. Además ofrecemos un momento inolvidable para toda la familia y sus invitados en celebraciones importantes…

10 juegos que ayudan a desarrollar la motricidad fina de 1 a 3 años

  Jugar y aprender junto a tu pequeño no tiene por qué ser difícil,  existen distintas maneras de entretenerlos y a la vez aprender jugando. Hoy comparto 10 ideas para ejercitar motricidad fina y la coordinación viso- motriz, cada actividad ayudará a  fortalecer los pequeños músculos de las manos y dedos,  que son  totalmente necesarios al momento de adquirir habilidades como escribir, dibujar, vestirse o utilizar herramientas como la tijera.

Ideas para hacer tu propia caja sensorial

¡Porque jugar y aprender puede ser divertido!   Hoy hablamos de las cajas sensoriales, un juego que permite a niños y niñas aprender con todos sus sentidos. Los juegos sensoriales son una herramienta maravillosa para despertar la curiosidad y el deseo por explorar. Con  las cajas sensoriales nuestros pequeños tienen la posibilidad de experimentar, manipular, explorar, tocar, sentir texturas y temperaturas. Además con ellas puedes trabajar colores, letras, números, estaciones del año, cuentos y todo lo que imagines. Solo va a depender de la…

Jugando con los sonidos

Desde que nuestros niños son pequeños, podemos  comenzar a trabajar la conciencia fonológica por medio de juegos y actividades lúdicas. La conciencia fonológica es la habilidad para identificar y trabajar con los sonidos que conforman las palabras del lenguaje oral y escrito.

¿Flojera o un Trastorno Específico del Aprendizaje (TEA)?

Los alumnos  con TEA presentan dificultades en el aprendizaje de habilidades básicas como la lectura, la escritura o el cálculo, en las que rinden claramente por debajo de lo que se espera para su edad y curso. Estas dificultades son específicas ya que, en principio, no muestran problemas para otro tipo de aprendizajes. Es posible que en Educación Infantil se puedan encontrar signos que alerten sobre un posible TEA, pero resulta difícil hacer un diagnóstico antes de los 6 o 7 años.

Desarrollo del bebé de 10 a 12 meses de edad

 Desarrollo cognitivo: Reconocer animales, frutas u objetos de uso frecuente en revistas, láminas y libros. Imitar acciones cotidianas de sus padres como peinarse, comer, retar a la mascota, etc. Comprender la mayoría de las órdenes simples que se le dan. Recordar eventos o actividades por más tiempo. Buscar objetos escondidos aun cuando no los ha visto desaparecer. Resolver problemas simples como buscar y encontrar un juguete predilecto o utilizar un objeto para alcanzar otro. Tomar dos objetos, uno en cada mano, y evaluar cuál…

Desarrollo del bebé de 7 a 9 meses de edad

Desarrollo cognitivo: Buscar objetos que se han escondido en su presencia. Imitar acciones sencillas. Lanzar objetos y algunas veces recogerlos para volver a lanzarlos. Observar los detalles de las cosas. Recordar un juego del día anterior y poder repetirlo durante varios minutos. Entretenerse y concentrarse al observar dibujos y fotocopias por un período más prolongado que en trimestre anterior. Desarrollo sensorio-motriz: Incorporarse desde la posición acostado a sentado y voltear desde esa posición. Identificar claramente el origen de los sonidos Seguir a una persona…

Desarrollo del bebé de 4 a 6 meses

Desarrollo cognitivo: Repetir acciones que involucren la noción de causa-efecto. Disminuir paulatinamente los reflejos de moro (succión y marcha) Manifestar el reflejo del paracaídas. Reaccionar ante su imagen en el es espejo, sonriendo o tocándolo. Reconocer a las personas más cercanas y en ocasiones explorar el rostro de éstas con sus manos. Inspeccionar objetos con su boca, manos o vista por largo rato y lanzarlos. Intuir cuando va ser alimentado, bañado o mudado por los preparativos que se observan. Desarrollo sensorio-motriz: Mantener las manos…

Desarrollo del bebé de 1 a 3 meses

Desarrollo Cognitivo: Responder a la mayoría de los estímulos con todo su cuerpo: patalea mueve los brazos, arruga los ojos, etc. Comenzar a reconocer a los miembros de la familia que permanecen por más tiempo cerca suyo Jugar con sus propias manos y tocarse con ellas el rostro Sonreír constantemente ante la interacción con adultos Desarrollo sensorio-motriz: Al cumplir 1 mes: Responder con movimientos reflejos Observar y seguir un objeto sin buscarlo si desaparece Agarrar cosas que se pongan en sus manos aunque las…