Libros infantiles Recomendados

Zig-Zag lanza el primer cuento para niños sobre migración que incluye versión en creol haitiano

  La editorial busca abrir espacios de reflexión en temas de inclusión y migrantes: Actualmente en Chile residen más de 100 mil haitianos; de ellos muchos son niños y niñas que forman parte del sistema educativo chileno y que deben enfrentar a diario barreras culturales e idiomáticas. En este contexto, Zig-Zag publica el primer libro infantil en español y creol para contribuir a la inclusión, al diálogo y al intercambio cultural. Beto y Bella son dos guacamayos del Amazonas que increíblemente han llegado a…

Hoy recomiendo: Emocionario: Dime lo que sientes

“¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo? Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. Solo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes aumentan tus posibilidades de volar. El diccionario de emociones, Emocionario, te impulsará a dar un aleteo muy especial y ya no querrás dejar de mover tus alas” “Emocionario”, el diccionario de emociones. Un libro escrito por Cristina Núñez y Rafael R. Varcárcel, que describe, con sencillez, cuarenta y…

Hoy recomiendo: ¿Yo, celoso?

  Los celos son un tema complicado en los niños, sobre todo con la llegada de nuevos hermanos o hermanas. ¿Quién no ha experimentado con sus hijos/as o con algún familiar cercano? Los celos son una respuesta emocional normal y muchas familias viven estos episodios. Pero no por eso deben ser terribles. Nosotros los adultos, padres/madres, debemos apoyarlos y ayudar a nuestros niños y niñas a canalizar estos celos de manera adecuada, a superarlos sin hacerlos sentir culpable. En este cuento nos plantea con…

Hoy recomiendo: ¿Quién hay dentro?

  Un libro muy colorido lleno de misterios y sorpresas. Escrito en rima que ayuda a estimular la memoria a través de la repetición, mejorando la pronunciación y reforzando el lenguaje. Con poco texto que invita a los mas pequeños a descubrir  o adivinar los curiosos animales que se esconden tras las solapas. Ideal para prelectores y para aquellos pequeños que se están iniciando en la lectura.   ¿Quién hay dentro? ¡Misterio, sorpresa, miedo! ¿Te atreves a ver quién hay dentro del libro? Un…

Hoy recomiendo: ¡Buenos días y buenas noches!

  ¡Buenos días y buenas noches! una pareja de libros para aprender las rutinas diarias de forma divertida. Buenos dìas y buenas noches son dos libros que cautivará a los más pequeños cuando sus dedos deslicen las lengüetas hacia arriba y hacía abajo. En ¡Buenos días! Un título para aprender las actividades y rutinas diarias donde el sol es el protagonista. El sol se asoma por el horizonte y empieza un nuevo día. ¡Es hora de levantarse! Un libro con poco texto e ilustraciones…

Hoy recomiendo: Espera

  “Espera” Un cuento que hará reflexionar a grandes y pequeños. Cuando llego a mis manos, me hizo tanto sentido. Ya que por lo general entre tanta cosa, más de una vez tengo prisa ☺️ Prisas. Siempre tenemos prisas, especialmente a primera hora de la mañana cuando hay que llegar a tiempo al colegio o al trabajo. Esto le pasa a la madre y al niño protagonistas de esta historia. Afortunadamente, el niño, siempre atento y con menos prisas que la madre, descubre algo…

Hoy recomiendo: Todos Bostezan

Todos Bostezan de Anita Bijsterbosch, un libro de solapas ideal para compartir con los más pequeños un momento mágico antes de irse a dormir. Donde en cada página cada animal distinto, muestra su enorme boca bostezando. Unos bostezan con boca grande, otros con muchos dientes, otros lo hacen en silencio o muy ruidosamente. Vamos a la historia… El gato tiene sueño. ¿lo veis? Mirad, el gato bosteza. La serpiente también bosteza, que lengua más divertida. ¿Tiene sueño el mapache? , Mirad el mapache bosteza.…

Hoy recomiendo: ¿Por qué los colores son tan coloridos?

  El libro de las preguntas sobre los misterios de la naturaleza. Lleno de colores e ilustraciones  con una propuesta artística muy atractiva para trabajar de la mano con la imaginación y la realidad en los pequeños. Una lectura distinta, para compartir en familia o bien por aquellos que están aprendiendo a leer. Un libro poético y de gran calidad artística que estimula la imaginación de los chicos planteando preguntas acerca de la naturaleza. Si bien el libro nos invita a conversar y compartir…

Hoy Recomiendo: “Vaya Rabieta”

  Como mamá y profesora en aula, creo que lo primordial es trabajar las emociones en nuestros pequeños.   Con simples estrategias podemos ayudarlos a reconocerlas,  comprenderlas, expresarlas y enseñarles a regular sus emociones. Desde una simple conversación en la cual les podemos preguntar  ¿Cómo están? “bien, contento, triste, enfadado, etc , hasta enseñarles técnicas para expresarse en un momento de rabia o estrés usando diversos recursos. Los niños de hoy se encuentran cada vez más exigentes y desafiantes. Actúan muchas veces siguiendo el ritmo…

Bases del Concurso Aniversario

  Junto a Editorial Amanuta y Editorial Zig-Zag celebramos nuestro 4° aniversario, y queremos regalar unos  maravillosos libros para seguir fomentando la lectura en nuestros pequeños. ¿Quieres ser una de las personas ganadoras? ¡Es muy fácil!: solo debes dar  me gusta a la imagen del concurso en las redes sociales,  compartir la publicación de forma pública y comentar en la publicación por qué te gustaría ser uno de los ganadores/as ¡Tú puedes ser uno de las cuatro personas afortunadas! ¡Participa! Y podrás ganar 1 de…

“Feichi pünh ta ñi elugemum kütxal–La noche que nos regalaron el fuego”, Cuento mapuche

  “Cuento mapuche que narra como Kalfurayen logra tranquilizar a su pequeño hijo Lincoyan frente al temor que le produce el bosque en la noche” Un poco de la historia En los últimos días de verano, Kalfurayen y su pequeño hijo, Linkoyan, subieron a la montaña a buscar frutos del bosque que les servirán para pasar un buen invierno. Mientras caminaban bajo el sol que ya estaba a punto de irse a dormir. Linkoyan tomó la mano de su madre. Los pillo la noche…

El cuento de la semana: “En Blanco”

El libro de la semana, es un cuento, con poco texto y grandes imágenes que llevan a la imaginación y predicción de la lectura, ideal para aquellos niños(as) que comienzan a interesarse por la lectura. Al leerlo junto a mi hija, no pude dejar de imaginarme cada noche, por lo que me sentí 100% identificada. A quien no le pasa? “Irene no puede dormir con tantas ideas que se le vienen a su cabeza. Pero conoce un buen truco para conseguir apartarlas y, así,…