Hoy recomiendo: ¿Por qué los colores son tan coloridos?

  El libro de las preguntas sobre los misterios de la naturaleza. Lleno de colores e ilustraciones  con una propuesta artística muy atractiva para trabajar de la mano con la imaginación y la realidad en los pequeños. Una lectura distinta, para compartir en familia o bien por aquellos que están aprendiendo a leer. Un libro poético y de gran calidad artística que estimula la imaginación de los chicos planteando preguntas acerca de la naturaleza. Si bien el libro nos invita a conversar y compartir…

Hoy Recomiendo: “Vaya Rabieta”

  Como mamá y profesora en aula, creo que lo primordial es trabajar las emociones en nuestros pequeños.   Con simples estrategias podemos ayudarlos a reconocerlas,  comprenderlas, expresarlas y enseñarles a regular sus emociones. Desde una simple conversación en la cual les podemos preguntar  ¿Cómo están? “bien, contento, triste, enfadado, etc , hasta enseñarles técnicas para expresarse en un momento de rabia o estrés usando diversos recursos. Los niños de hoy se encuentran cada vez más exigentes y desafiantes. Actúan muchas veces siguiendo el ritmo…

Bases del Concurso Aniversario

  Junto a Editorial Amanuta y Editorial Zig-Zag celebramos nuestro 4° aniversario, y queremos regalar unos  maravillosos libros para seguir fomentando la lectura en nuestros pequeños. ¿Quieres ser una de las personas ganadoras? ¡Es muy fácil!: solo debes dar  me gusta a la imagen del concurso en las redes sociales,  compartir la publicación de forma pública y comentar en la publicación por qué te gustaría ser uno de los ganadores/as ¡Tú puedes ser uno de las cuatro personas afortunadas! ¡Participa! Y podrás ganar 1 de…

“Feichi pünh ta ñi elugemum kütxal–La noche que nos regalaron el fuego”, Cuento mapuche

  “Cuento mapuche que narra como Kalfurayen logra tranquilizar a su pequeño hijo Lincoyan frente al temor que le produce el bosque en la noche” Un poco de la historia En los últimos días de verano, Kalfurayen y su pequeño hijo, Linkoyan, subieron a la montaña a buscar frutos del bosque que les servirán para pasar un buen invierno. Mientras caminaban bajo el sol que ya estaba a punto de irse a dormir. Linkoyan tomó la mano de su madre. Los pillo la noche…

El cuento de la semana: “En Blanco”

El libro de la semana, es un cuento, con poco texto y grandes imágenes que llevan a la imaginación y predicción de la lectura, ideal para aquellos niños(as) que comienzan a interesarse por la lectura. Al leerlo junto a mi hija, no pude dejar de imaginarme cada noche, por lo que me sentí 100% identificada. A quien no le pasa? “Irene no puede dormir con tantas ideas que se le vienen a su cabeza. Pero conoce un buen truco para conseguir apartarlas y, así,…

Atrapados, Oliver Jeffers

Para nosotros la hora del cuento en familia es una hora que no se perdona… es maravilloso ver como cada día me sorprendo más con el interés que mi hija tiene por cada lectura, la atención que presta a cada historia y los detalles de cada página… Ahora hasta me corrige cuando le cambio una línea o parte de la historia. Con cada lectura, cada página y cada minuto, estamos fomentado su imaginación, creatividad,  ingenio y lo mejor, su amor por los libros! Este…

Hoy Recomiendo: Este Alce es mío

  La de hoy, es una historia  que nos habla sobre el verdadero sentido de la amistad… En “Este alce es mío, el autor nos habla sobre el sentir de muchos de nosotros sobre la amistad como propiedad y al mismo tiempo nos lleva a  reflexionar sobre el verdadero sentido de esta: la de la amistad como lealtad. Pero  qué ocurre cuando esos amigos que creíamos de nuestra propiedad son de alguien más” Los cuentos de Oliver Jeffers no tienen edad, la mayoría parece…

Niña Bonita

  El libro de la semana: “Niña Bonita” El otro día de paseo, junto a nosotros venían un grupo de adultos y niños de otra raza. Por el acento pensamos que eran Haitianos. Mi hija conversó con ellos durante el viaje, pero al llegar a casa me pregunto ¿por qué tenían su piel negrita? Está en la edad en que pregunta mucho sobre la apariencia de las personas. Así que usamos este libro para conversar sobre el tema. Niña Bonita, un libro de tapa…

El pájaro del alma

Libro álbum, con bellas ilustraciones llamativas y coloridas a cargo del ilustrador Francisco Nava Bouchaín. Una preciosa historia que nos habla de la relación que tiene el ser humano con su propia alma. La autora nos transmite, a través de sus palabras, un mensaje de amor y de búsqueda del desarrollo espiritual. Es en definitiva una invitación a reflexionar sobre nuestros propios sentimientos y descubrir nuestra propia identidad.

En el Baño

Un libro álbum ideal para leer a los pequeñitos(as) que están dejando los pañales… Usar la estrategia nos sirve como complemento, ya que los cuentos tienen la capacidad de hacer llegar a los niños mensajes difíciles de transmitir de otra manera. Los protagonistas de estos relatos suelen enfrentar diversas cuestiones relacionadas con sus necesidades fisiológicas, como usar el baño por primera vez o levantarse por la noche para hacerlo. Los dibujos en los libros, además, ayudan a que el pequeño se identifique con tales…

¿Dónde está Tomás?

La mamá de Tomás ha hecho un pastel que de seguro le encantará a su hijo. Pero, ¿dónde está Tomás? Mientras ella lo busca en cada rincón de la casa, él aprovecha de galopar en un unicornio rojo, viajar al espacio y conversar con un enorme jaguar. Tomás anda viajando lejos, muy lejos, pero al parecer no es el único miembro de la familia al que le gusta soñar despierto… Este álbum ilustrado con llamativos colores ideal para jugar y desarrollar su imaginación. Propone…

El cambalache

Un hermoso cuento ilustrado que nos muestra los celos que los niños(as) pueden tener hacia el hermano recién nacido. Nos enseña a gestionarlos y a convertirlos en algo positivo. Además de enseñar  la importancia de saber  compartir. Cuando un niño está celoso, siente inquietud y temor a que su madre haya dejado de quererlo y quiera más al hermanito pequeño. Los niños (as) lo pasan mal, pudiendo  tener comportamientos extraños, distintos y hasta retrocesos. Por eso es importante que el adulto reconozca esta emoción,…