fbpx

Maternidad y Crianza

Taller “Masaje, cuentos y juegos”

  Comenzamos en octubre, no te quedes sin tu cupo 🤗💛⁣ El taller está dirigido a madres, padres o cuidadores, con bebés de 0 a 24 meses.⁣ El objetivo del taller es  promover el tacto nutritivo, la comunicación y apego entre madre, padre y/o cuidador con el bebé.⁣ Taller grupal de 4 sesiones de una hora aproximadamente. Un espacio de encuentro entre familias, para aprender la técnica del masaje, compartir  e intercambiar experiencias y vivencias, aprender cuentos y juegos para realizar con tu bebé.⁣…

¿Qué es un fular y cuáles son las ventajas de su uso?

  ¿Qué es un fular? El Fular es una larga pieza de tela que sirve para ajustar al bebé sobre el cuerpo del adulto en la posición deseada mediante nudos. Debe ser normalmente para una persona de talla media. Con un fular de 4,5 metros y 70 centímetros bastará para hacer todos los nudos. El peso del bebé se distribuye en diferentes zonas del cuerpo del portador, dependiendo de la posición elegida. Es el portabebés que mejor consigue la posición correcta del bebé, fisiológicamente…

“Amor a primera vista a 5 metros de tela, mi primer acercamiento a un portabebés”

  Hace ya casi 5 años que tuve la dicha de ser madre por segunda vez. El embarazo de la Agustina fue maravilloso, lleno de cambios, nuevas experiencias, relajado, inspirador, más madura y con ganas de aprender nuevas cosas, nuevos conocimientos. En uno de mis controles del embarazo en la clínica vi una mamá con un portabebés de tela larga. Me di vuelta a mirarla y dije: aaaaa quiero ese portabebés, quiero estar pegadita con mi bebé (yo había usado colgona con la Dey)…

2° Concurso mes aniversario: Masaje de relajación

  Nuestra  amiga emprendedora Andrea García, de Manos Mágicas Masajes “El confort que soñabas, el descanso que mereces”  quiere sumarse a nuestro mes aniversario. * Puedes ganar un Masaje de relajación cuerpo completo incluye cabeza y pies. Duración de 1 hora aprox. Con música de relajación, cremas y aceites. Pueden participar todas aquellas madres cansadas jjiji, que no por eso no disfrutan a sus hijos, las que no son madres e igualmente están cansadas o quieren relajarse… Aquellos maridos que quieren regalar a su…

Portando Amor

En este mundo de la maternidad y emprendimiento, he tenido el placer de conocer a madres y mujeres poderosas y empoderadas. Muchas de esas madres  han dejado su trabajo formal para dedicarse 100% a sus familias y emprendimiento. Es por esto que decidí abrir este espacio en la web para poder mostrar el trabajo de  madres emprendedoras, de las cuales de muchas de ellas hemos adquirido algunos de sus productos para nuestros pequeños de la casa. Inauguramos esta nueva sección con nuestra amiga Katherine…

SALUD MENTAL PRENATAL: “La importancia de cuidarse para cuidar…”

El embarazo ha sido definido como el periodo de tiempo que comprende el inicio de la fecundación del óvulo hasta el momento del nacimiento del bebé, incluyendo una duración de aproximadamente cuarenta semanas o diez meses aproximadamente, si el mismo transcurre de manera normal. Durante todo este periodo la mujer irá experimentando cambios anatómicos y fisiológicos importantes, los cuales irán gradualmente revirtiéndose durante los momentos posteriores al puerperio y la etapa de lactancia (Acosta, E., Varela, C., 2013).

Los 5 mejores regalos que se le pueden dar a una madre después del parto

Luego del parto, una vez que nos encontramos cara a cara con el amor de nuestras vidas, lo único que necesitamos es estar tranquilas, iniciar la lactancia, y poder reponernos. En ese momento, necesitamos conectarnos con nuestro bebé, pero debemos tener presente ciertos cuidados de la madre, ya que habitualmente se siente exhausta, dolorida y excitada a la vez.