fbpx

Niños y Niñas

6 actividades para disfrutar en vacaciones de invierno con nuestros peques.

  Llegan las vacaciones de invierno y muchos padres se preocupan de  como entretener a los pequeños durante dos semanas en casa. Les contamos que estas vacaciones no tienen por qué ser aburridas. Pueden realizar varias actividades en familia. Veamos! 1) Cocina: a la mayoría de los pequeños les encanta cocinar y manipular diversos alimentos, ensuciarse las manos y tocar texturas. Entonces, esta actividad es ideal para ellos. Se pueden hacer variadas recetas en conjunto, como pancitos dulces, bolitas de chocolate,  galletas de avena,…

Manualidad para Pascua

Mi pequeña va al jardín durante las mañanas. Toda la semana estuvo  contando sobre la actividad de pascua que había hecho en el colegio… El jueves me quedé en casa porque el peque esta enfermo, así que el papá la fue a buscar al colegio. Pero en el camino se dio cuenta que se le quedó su canastita en el colegio y llegó con mucha pena. Le propusimos hacer una en casa. Le mostramos varias imágenes de internet y ella decidió hacer una con…

¿Por qué introducir a los niños en la música desde muy temprana edad?

El Rincón de los Sonidos es una academia de música para niños y adultos orientada a iniciar a los niños en el lenguaje musical desde muy pequeños y acompañarlos en su desarrollo a medida que van creciendo. Es por eso que tenemos alumnos desde los 2 mese de vida, que asisten a talleres de Estimulación Musical junto a su mamá o papá. A partir de los 6 años comienzan a participar de talleres instrumentales grupales, donde se inician en la ejecución de un instrumento…

La importancia de las disciplinas artísticas en los niños y niñas

Las disciplinas artísticas como la música, el arte, la expresión corporal y toda actividad lúdica, pueden ser aprendidas cuando se brindan los espacios apropiados a los niños y niñas. De esta forma pueden desarrollar sus propios estilos y lenguajes de expresión. Son una forma de vivir y tienen múltiples beneficios. Ofrecer la posibilidad de conocer éstos lenguajes, enriquece sus recursos de expresión, sentimientos, ideas y fantasías.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes

La Convención sobre los Derechos del Niño, fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia.  Aunque la convención tiene 54 artículos, se rige por cuatro principios fundamentales.

Actividades para niños en Primavera

  La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. Su nombre proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor. Comienzan a florecer los árboles,  las semillas comienzan a germinar del interior de la tierra, la naturaleza comienza a florecer y los árboles y plantas empiezan a brotar. Aparecen hermosos coloridos en nuestro ambiente y frescas fragancias.

La importancia de jugar al aire libre

Jugar es sin dudas una de las actividades esenciales para el desarrollo de nuestros pequeños, sin embargo jugar al aire libre, en los últimos años ha perdido protagonismo, y puede deberse a distintas razones, como por ejemplo: las extensas jornadas laborales,  la falta de tiempo de los padres, y el empoderamiento de las pantallas, por solo nombrar algunas. No obstante, resulta necesario concientizar a las familias acerca de la importancia que tiene el juego al aire libre en el desarrollo de sus hijos.  Este…

Ideas para estimular el lenguaje.

  3 aspectos importantes a considerar Estimular el lenguaje, significa expandir su utilización y desarrollar aspectos fonológicos, semánticos y sintácticos. El lenguaje, comienza desde los primeros meses de vida. Desde recién nacidos, los bebés comienzan a comunicarse. Poco a poco durante el transcurso del crecimiento los pequeños van dominando más palabras y tomando sentido a lo que dicen. Ya entre los cinco a seis años de edad, los patrones de lenguaje son generalmente dominados.

Recursos Educativos y Material didáctico…

Ahora en Buen Crecer tenemos a su disponibilidad Recursos Educativos y Material didáctico plastificado que puede usar como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio, para jugar y aprender con nuestros pequeños, como apoyo para los padres que practican Homeschooling, material para profesores, educadores, entre otros.

Como hacer pintura casera!

  ¿Sabías que puedes preparar tempera en casa de una forma muy simple con unos pocos materiales? Solo necesitas algunas cosas que tenemos en el hogar unos minutos y listo… Nuestros niños y niñas ya se pueden divertir.

Saquitos de estimulación para bebés

Hay juguetes muy simples y fáciles de hacer solo con elementos reciclados y materiales naturales. En esta ocasión les mostraré como puede hacer unos lindos saquitos de estimulación para que pueda jugar su bebé usando materiales que tenemos en el hogar…. Además de ser muy sencillos, sirven para estimular todos los sentidos de tu bebé. El tacto, la vista y audición. Si le incorporamos semillas y hierbas aromáticas, también estimulamos el olfato. Por otra parte  a través del juego favorecemos la estimulación sensorial que ayuda…