Conoce el hermoso trabajo que realizan en Edudown Chile.

Edudown es...

Una Corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, creada en el año 2000, cuyo objetivo es “Promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez”. Sus representantes legales son Samuel Gac Herrera y Juan Emilio Parada Olivares.

Misión

Acompañar a los niños, niñas y jóvenes con SD y a sus familias en las distintas etapas del desarrollo en la que se encuentren.

Visión

Como visión queremos que las personas con síndrome de Down logren ser autónomas, que utilicen herramientas que potencien sus capacidades y que desarrollen al máximo su proyecto de vida. Que los padres puedan desarrollar estrategias que les permitan apoyar a sus hijos(as) con síndrome de Down, aceptando de éstos su condición. Se hace necesario sensibilizar, capacitar y acompañar a la comunidad educativa y al entorno en el que participan las personas con síndrome de Down para que ofrezcan las oportunidades que faciliten los diversos procesos de inclusión.

Cobertura Territorial

Edudown cuenta actualmente con cuatro sedes y un jardín inclusivo: Sede Edudown San Bernardo, ubicada en calle San Martín 405, en la comuna de San Bernardo. Sede Edudown Providencia, en Ricardo Matte Pérez 546 comuna de Providencia. Sede Edudown La Serena, en calle Gabriel González Videla 1670 en La Serena. Sede Edudown Temuco, en Universidad 0514 en la ciudad de Temuco y el jardín inclusivo “Gusto a la vida” ubicado en Volcán Licancabur 19467, San Bernardo. Contamos con nuestra página web www.edudown.cl, que tiene como objetivo informar y proporcionar herramientas de estimulación a profesionales y padres de personas con Síndrome de Down, que no puedan acceder a nuestra institución

Recursos Humanos y Materiales

El recurso humano lo componen un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de desarrollo como son: Psicólogos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Educadoras Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas además del área administrativa.

Financiamiento

 

La Corporación Edudown se financia principalmente a través de socios que aportan mensualmente en sus tarjetas CMR, tarjetas de crédito y entidades bancarias.

 Captación de Socios Edudown realiza campañas de captación de socios en Tiendas Falabella, mediante un aporte mensual en sus tarjetas CMR Falabella, CMR/VISA, Master Falabella.

Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna.

Convenio Bancos: Cuenta corriente, cuenta vista, cuenta Rut. Depósito en Cuenta Corriente: Banco Chile número de cuenta 169-10022-07, a nombre de Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down, Rut 65.073.010-0.

Transferencia Electrónica: Banco de Chile número de cuenta 169-10022-07 a nombre de Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down Rut 65.073.010-0.

Tarjeta de Crédito: Desde el sitio www.darcontarjeta.cl

Empresas: Las donaciones de dinero que su empresa realice a la Corporación Edudown podrán acogerse a beneficios tributarios establecidos en la ley para personas jurídicas sin fines de lucros inscritas en el Ministerio de Desarrollo Social, de acuerdo al monto que se dona y a la situación tributaria particular de cada empresa.

Proyectos: La Corporación Edudown postula a todo tipo de proyectos, privados o gubernamentales (fundaciones, municipalidades, embajadas, FONAPI, SENADIS, etc).

METODOLOGÍA

La edad de ingreso a la Corporación es entre 0 y 2 años. Cuando la familia se acerca a la Institución, participan de una entrevista informativa, donde llenan una ficha de inscripción. Posteriormente se les cita a sus primeras sesiones del programa.

El programa se divide actualmente en tres etapas:

Primera etapa

El programa ofrece a los bebés y niños menores que aún no han adquirido marcha, sesiones de kinesiología, además participan de talleres de fonoaudiología y educación. A los padres se les invita a participar de un taller de “Acogida” donde comparten experiencias entre pares con inquietudes comunes, a cargo de un psicólogo y una educadora de la Institución.

Segunda etapa

El programa ofrece a los niños preescolares y escolares sesiones individuales y grupales de educación, fonoaudiología y psicomotricidad. Además participan de talleres de independencia y habilidades sociales. En el caso de aquellos que se encuentren integrados en jardines y colegios regulares, se realiza el seguimiento escolar con la orientación de un equipo encargado de integración escolar.

Tercera etapa

Transición a la vida adulta participan los adolescentes y jóvenes de la institución en un programa permanente cuyo objetivo es brindar herramientas para alcanzar la vida adulta desarrollando diversas actividades orientadas a autonomía personal, en el hogar y la comunidad. Este programa apunta a desarrollar las áreas cognitiva, artística y emocional, considerando además la formación prelaboral a través de talleres de cocina, administración y huerto y jardinería.

 

Si quieres colaborar con esta hermosa labor, puedes hacerlo participando en un bingo a beneficio de la fundación que se realizará  el 04 de noviembre…

Conoce más de actividad acá  http://www.edudown.cl/noticias/225-gran-bingo-en-edudown-el-dia-4-de-noviembre

Si puede compartir, se agradece 🙂

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AVISO IMPORTANTE

La tienda online se encuentra en receso por unos días. 

Pedidos, reservas y reposición de nuevos productos a fines de marzo.

Seguimos funcionando con normalidad en la tienda ubicada en Bellavista #0504, Providencia, Santiago. 

Horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:hrs, domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

¡Nos Vemos !