INTRODUCCIÓN

La primera infancia se considera como una etapa crítica, vulnerable y fundamental en el desarrollo del ser humano. Además de la máxima velocidad que tiene el crecimiento físico, el desarrollo cerebral tiene el mayor grado de plasticidad en este período. Las condiciones tanto positivas como negativas del medio ambiente físico, biológico y social pueden intervenir en el normal desarrollo. En este período, los niños adquieren la capacidad de pensar, hablar, aprender, razonar y se establecen los fundamentos de los comportamientos sociales y biológicos que lo marcarán durante toda la vida adulta. Evaluar las distintas áreas del desarrollo del niño, y específicamente el área de la inteligencia Sensorio Motriz, potencia las posibilidades de una intervención oportuna y preventiva de futuros trastornos o retraso intelectual.

EL CURSO ESTA DIRIGUIDO A:

Profesionales y estudiantes del área de la salud y educación,  que busquen desarrollar conocimientos teóricos y herramientas para ser aplicadas en su trabajo con niños en la temprana infancia:

Educadores de párvulo,  Educadores diferenciales,  Educadores enseñanza básica, Psicopedagogas, Fonoaudiólogos, Psicólogos infantiles,  Pediatras, Kinesiólogos

OBJETIVO:

Conocer y profundizar modalidades, técnicas y abordajes para evaluar de manera integral el área de la Inteligencia Sensorio motriz en niños hasta los 30 meses.

TEMARIO:

 

 

INCLUYE:  libro Nacer, jugar y pensar. Guía para acompañar a los bebés desde su gestación hasta los tres años, escrito por  Alicia Oiberman y  Andrea Mercado.

FECHAS: 

Sábado 23 de noviembre (8 horas) 9:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00

Domingo 24 de noviembre (8 horas) 9:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00

 

LUGAR: Casa Amatista, Bellavista #0504, Providencia

VALOR: 

Costo total curso: $130.000

FORMAS DE PAGO

Contado, Tarjetas de crédito, cuotas vía transferencia.

Si tienes otra propuesta de pago, escríbenos.

IMPARTE:

Docente Mariela Mansilla, Doctora en Psicología Universidad Nacional de San Luis. Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Docente e integrante de la cátedra de Psicología Perinatal, en grado y en posgrado, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Autora- Coordinador docente del curso de capacitación en la EAIS en el CIIPME-CONICET. Psicología Perinatal en Hospitales Meléndez, Ana Goitía. Investigadora, docente e integrante del Servicio Cognoscitivo de bebés, CIIPME_CONICET

Importante:

  • El curso se dictará con un mínimo de 10 profesionales inscritos. En caso de no contar con el número mínimo para su realización, se avisará a más tardar dos semanas previas a su realización y se hará la devolución del dinero.
  • Al finalizar el curso completo recibirás una certificación por las horas asistidas, además de una guía práctica que te ayudará a poner en práctica algunas de las herramientas adquiridas durante el curso.

 

  CERTIFICA: Instituto de Psicología y Psicoterapia La Serena.

 

 

Compartir