Hoy recomiendo: Emocionario: Dime lo que sientes

¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo? Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. Solo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes aumentan tus posibilidades de volar. El diccionario de emociones, Emocionario, te impulsará a dar un aleteo muy especial y ya no querrás dejar de mover tus alas”

“Emocionario”, el diccionario de emociones. Un libro escrito por Cristina Núñez y Rafael R. Varcárcel, que describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que tanto niños/as y adultos aprendan a identificarlos y así, poder decir lo que realmente sentimos.

Donde no hay un protagonista, ni un personaje o una trama, sino las vivencias de quienes comparten su lectura.  

Un libro que ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos, siendo un apoyo que permite desarrollar la inteligencia emocional de niños y niñas.

Un recorrido por cada una de las emociones, la cual desencadena en otra, ternura, amor, odio, ira, y así podemos ir avanzando por cada una de ellas o bien, al comienzo nos muestra el indice con estas 43 emociones y podemos elegir la que queramos leer.

Cada una de las emociones incluye una descripción de la emoción y cuando podemos sentir cada una. Con una explicación clara acompañado de una hermosa ilustración que hace referencia a ella. Las cuales fueron realizadas por 22 ilustradores que participaron del proyecto.

Un libro para ser usado por las diversas edades adecuando cada actividad a ella.

Para los más pequeños podemos usar las ilustraciones de las emociones más sencillas y conocidas por ellos. Conversar sobre lo que les ha sucedido a cada personaje o bien cuando han experimentado alguna de ellas.

Nos ayuda tanto para desarrollar habilidades socioemocionales como adquirir un mayor vocabulario.

Con los mas grandes pueden compartir experiencias vinculadas a determinadas emociones o a medida que van experimentando cambios como reflexión.

Sin duda un gran acompañante de lecturas tanto rutinarias como antes de ir a dormir.

Cuando llegó a nuestras manos al principio mi hija no le tomo tanto sentido, pero a medida que comenzamos a leerlo juntas asociando alguna de las emociones con experiencias que ella ha vivido nos ha sido mas divertida la lectura. Al comienzo adaptando a su nivel de comprención. Por ahora nos quedamos en nombrarla, asociarla a alguna experiencia vivida y a describir la imagen.

Con mis alumnos, lo comenzamos a leer en año pasado en nuestro proyecto ¨Conociendo mis emociones” (del cual les contare más adelante en otro post) el cuál fue de gran ayuda con los niños y niñas de nuestra sala.

Ahora ya no tengo que llevar el mío ya que el ministerio de educación este año lo incorporó como parte de la biblioteca de aula para cada alumno. Lo cual encuentro maravilloso

Ver a mis alumnos leyendo y comentando el libro antes de cada clases sin duda me inunda el alma <3

Si desean descargar material de apoyo o ideas para explorar las imágenes, realizar el taller pueden ingresar a la web de la editorial palabras aladas donde comparten material gratuito.

Ficha del libro

Autores: Cristina Núñez y Rafael R. Varcárcel

Ilustración: Varios (22 ilustradores)

ISBN: 978-987-747-024-6

Medidas: 24 x 23 cm, 96 páginas, Tapa dura.

Editorial: V&R Editoras

Edad recomendada: 3+

 

 

¡Feliz lectura!

“La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros” – Abraham Lincoln.

Nos gusta saber tu opinión. ¿Nos dejas un comentario?

Si te gusta ¡compártelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!

 

Si te interesa comprar este libro, puedes revisar la tienda o bien escribirnos a contacto@buencrecer.cl

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AVISO IMPORTANTE

La tienda online se encuentra en receso por unos días. 

Pedidos, reservas y reposición de nuevos productos a fines de marzo.

Seguimos funcionando con normalidad en la tienda ubicada en Bellavista #0504, Providencia, Santiago. 

Horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:hrs, domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

¡Nos Vemos !