La importancia de jugar al aire libre

Jugar es sin dudas una de las actividades esenciales para el desarrollo de nuestros pequeños, sin embargo jugar al aire libre, en los últimos años ha perdido protagonismo, y puede deberse a distintas razones, como por ejemplo: las extensas jornadas laborales,  la falta de tiempo de los padres, y el empoderamiento de las pantallas, por solo nombrar algunas.

No obstante, resulta necesario concientizar a las familias acerca de la importancia que tiene el juego al aire libre en el desarrollo de sus hijos.  Este es uno de los mejores ambientes para el aprendizaje, ya que en él, nuestros pequeños tienen la oportunidad de explorar, conocer, tocar y experimentar el entorno que los rodea.

Jugar al aire libre es saludable y beneficioso para todos como familia.

jugar aire libre2

Brindar el espacio y la oportunidad para que nuestros hijos/as se conecten con la naturaleza, les permite desarrollar aprendizajes y potenciar habilidades sociales, cognitivas, emocionales, lingüísticas y motoras claves para su posterior desarrollo como adulto. Llevar una vida activa mejora notablemente su desarrollo físico y con ello disminuye el sobre peso.

Jugar al aire libre, estimula y desarrolla la creatividad e imaginación, ya que al jugar en un espacio abierto son los niños/as quienes colocan los límites de su juego, exigiéndoles pensar de forma creativa, para resolver problemas y  tomar decisiones con autonomía.

Cuando nuestros hijos/as tienen la oportunidad de jugar al aire libre, no solo se divierten, sino que además obtienen otros beneficios para su salud, como por ejemplo:

Reducir el estrés y favorecer la absorción de vitamina D y calcio necesarios para el fortalecimiento de los huesos.

El estar en constante movimiento, ya sea corriendo, brincando, saltando, están quemando calorías de manera natural y saludable, además este tipo de actividades favorece la coordinación motora gruesa y desarrollo de su musculatura.

Cada salida que realice junto a su pequeño/a, será siempre una oportunidad para aprender, explorar, descubrir, reinterpretar, potenciar el lenguaje, favorecer la adquisición de nuevas palabras, estimular los sentidos y aprender jugando desde lo cotidiano y porque no pasar tiempo juntos.

Los invito salir a jugar al aire libre junto a sus pequeños y comprobar lo beneficioso que es.

Camila Melin

Mamá Educadora

Compartir

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AVISO IMPORTANTE

La tienda online se encuentra en receso por unos días. 

Pedidos, reservas y reposición de nuevos productos a fines de marzo.

Seguimos funcionando con normalidad en la tienda ubicada en Bellavista #0504, Providencia, Santiago. 

Horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:hrs, domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

¡Nos Vemos !