La importancia de las disciplinas artísticas en los niños y niñas

Las disciplinas artísticas como la música, el arte, la expresión corporal y toda actividad lúdica, pueden ser aprendidas cuando se brindan los espacios apropiados a los niños y niñas. De esta forma pueden desarrollar sus propios estilos y lenguajes de expresión. Son una forma de vivir y tienen múltiples beneficios.

Ofrecer la posibilidad de conocer éstos lenguajes, enriquece sus recursos de expresión, sentimientos, ideas y fantasías.

Les permite descubrir nuevas formas de expresarse y relacionarse no solo con el otro, sino conocerse a sí mismo. Potencia sus capacidades intelectuales.

Ofrece al niño y niña, la posibilidad de explorar, indagar y conocer diversos materiales y recursos. Genera en tu hogar espacios de movimiento, de apertura a los sentidos.

Déjenlos expresar con libertad lo que sienten, además de permitirles valorar las expresiones artísticas en su maravillosa diversidad.expresioncorporal

Realicen juntos experiencias que aborden el conocimiento de uno mismo, de los demás y del ambiente. Estas experiencias los acercan al mundo en una etapa muy permeable al descubrimiento, abiertos a la imaginación, al juego y creatividad.

No está demás decir que familiarizar a los niños con otras producciones artísticas y patrimonios, también es un acercamiento al arte y al goce con estas experiencias.

Busquen un lugar amplio, cálido, ojalá alejado de ruidos y la televisión. Pueden poner música suave que invite a la relajación. Preparen la mesa o el espacio con todos los materiales que dispongan para que puedan explorar.

El niño o niña también puede ser partícipe de la preparación, esto ayuda a fomentar su autonomía.

Déjenlos disfrutar esta experiencia enriquecedora, tratando de intervenir lo menos posible. Déjenlos que toquen que descubran texturas y formas, que expresen toda su creatividad, ya que es muy importante para su desarrollo integral.

El arte es una forma de expresar y comunicar su individualidad, despertar sus sentidos y dejar volar su creatividad e imaginación.

Artículo escrito para Revista Súper mamá.. 

Te invitamos a leer la revista  pinchando acá

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AVISO IMPORTANTE

La tienda online se encuentra en receso por unos días. 

Pedidos, reservas y reposición de nuevos productos a fines de marzo.

Seguimos funcionando con normalidad en la tienda ubicada en Bellavista #0504, Providencia, Santiago. 

Horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:hrs, domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

¡Nos Vemos !