“Conéctate con tus hijos desde el corazón. Tócales con tus manos, tus ojos y tu corazón. Permíteles vincularse con el latido de la vida y el mundo”

El objetivo del taller es promover el tacto nutritivo, la comunicación  y apego entre madre, padre y/o cuidador  con el bebé.

El tacto y la comunicación tanto verbal y no verbal son elementos muy poderosos en la vinculación humana. Las caricias que se entregan a través del masaje fomentan el apego y nos ayudan a forjar vínculos de confianza y seguridad.

Características del taller:

El taller se realiza durante 5 sesiones prácticas de 1 hora y media aprox, una vez por semana. Donde aprenderán paso a paso la técnica, siguiendo el programa de la asociación internacional de masaje infantil (IAIM).  Además en casa sesión se planteará un parte  teórica, práctica y debate sobre temas diversos relacionados con la maternidad y la crianza del bebe.

  • 1ª sesión: piernas y pies
  • 2ª sesión: abdomen, cólicos, gases y estreñimiento
  • 3ª sesión: pecho, brazos y manos
  • 4ª sesión: cara y espalda
  • 5ª sesión: estiramientos suaves. Repaso de todo lo aprendido

El taller está dirigido a madres, padres o cuidadores, con bebés de 0 a 12 meses.  pueden ser en modalidad: individual a domicilio o en taller grupal.

El material necesario para el desarrollo del taller será facilitado por la educadora: aceite,  material del curso y certificado de asistencia del bebé.

Algunos de los beneficios del masaje para bebes:

  • El masaje le brinda seguridad, el contacto físico positivo entre los padres e hijos hace que los bebés se sientan seguros y valorados, permitiendo el desarrollo de su autoestima y confianza en sí mismos.  Además fomentamos la comunicación y propiciamos un tiempo mutuo de calidad.
  • El masaje mejora la circulación, favorece el desarrollo del sistema nervioso y fortalece el sistema inmune. Potencia el desarrollo del sistema nervioso, el masaje incrementa y agiliza la mielinización.
  • Favorece la relajación, facilita un sueño profundo y de mejor calidad. Además de ayudar en la reducción del nivel de estrés y hormonas del estrés como (el cortisol y la norepinefrida) y a la vez aumenta los niveles de hormonas relajantes como la (oxitoxina y serotonina)
  • También puede aliviar el dolor, de gases y cólicos, estreñimiento, calambres digestivos, dolores de crecimiento, tensión muscular, dolores por dentición.
  • El masaje promueve la conciencia del propio cuerpo, tonifica y fortalece los músculos y hace más flexibles las articulaciones.
  • A los padres, ayuda a disminuir las hormonas del estrés y los relaja. Refirma las habilidades de crianza, seguridad y autoestima. Brinda un espacio y un tiempo de calidad para conectarse con el bebé. Permite desarrollar una comunicación intima que ayuda conocer mejor al bebé y a comprender e interpretar sus señales. Favorece la lactancia materna, disminuye la depresión post parto, mejora autoestima y confianza.

 

El taller es impartido por: Paula Barahona Pavez, Educadora de Párvulos, Profesora general básica, especializada en masaje infantil por la Asociación internacional de masaje Infantil (IAIM)

Más información  e inscripciones: +5690828270

También puedes escribir a talleres@buencrecer.cl 

Formas de pago: transferencia directa o webpay tarjetas de crédito.

Compartir