Hoy recomiendo: «Princesas al poder»

¿Qué pasaría si las princesas no se casaran siempre con el príncipe azul, ni vivieran felices ni comieran perdices? ¿O si la Cenicienta fuera en realidad una emprendedora y tuviera su propia empresa de servicio de limpieza?

Descubre las verdaderas historias de las princesas de los cuentos de hadas. 15 historias cuyas protagonistas son inteligentes, divertidas, amables y pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

“Princesas al poder”, un libro que reúne 15 historias de princesas recontruidas de las historias clásicas contadas por Perrault, Cristian Andersen y tantos otros. Un libro que sin duda rompe los estereotipos de género.

Si antes las princesas esperaban a su príncipe azul, hoy ese arquetipo ha cambiado. Las princesas de este libro no son tradicionales sino activistas, valientes, emprendedoras y creativas, reescriben los cuentos tradicionales de personajes como Cenicienta o Blancanieves, sin olvidar la magia que las rodea.

Princesas al poder una lectura contemporánea y feminista que le da una nueva forma a los cuentos clásicos adaptándose a los nuevos tiempos de respeto e igualdad.

Un libro muy bello en su forma y contenido, con 96 páginas donde las princesas nos muestras sus diversas personalidades con más poderío, fuerza y carácter. Princesas que no necesitan un príncipe que las salve, sino que hacen lo que las motiva siendo las protagonistas de su propia historia.

Un libro escrito por Vita Murrowe ilustrado por Julia Bereciartu, un libro con una estética muy cuidada, bellas letras color oro en la portada y su interior lleno de color y pequeños detalles en cada página.

LECTURA EN VOZ ALTA

ACTIVIDAD SUGERIDA

Luego de leer el cuento, tenemos una adaptación de un cuento clásico, una maravillosa historia con un giro inesperado.

Rapunzel, el personaje de esta historia, tiene cualidades, dones y formas maravillosas de afrontar la vida, es un personaje fuerte, valiente y hermoso.

Para la actividad de este cuento decidimos recrear la torre fantástica de Rapunzel y personificarla aprendiendo a trenzar su cabello.

Es una actividad muy sencilla que pone a prueba nuestra creatividad, nos proporciona reconocimiento de cuerpos geométricos y potencia nuestra destreza y motricidad fina.

Esta actividad es ideal a realizar con niños y niñas de 5 años en adelante por su complejidad, pero de igual forma podemos realizarla con niños y niñas más pequeños y ayudarles un poquito.

 

Nuestra pequeña desde hace mucho tiempo que nos pide que le enseñemos a trenzar su cabello y esta actividad fue la oportunidad perfecta, si bien. queda mucho que practicar, ya comprendió las nociones básicas y el sentido de cómo hacerlo.

Para esta actividad necesitas:rapunzel

  • Un cilindro de toalla de papel
  • Temperas de colores, nosotros usamos las temperas solidas de @artelcl
  • Hoja de block
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápices de colores
  • Lana
  • Cinta adhesiva

Lo primero es pintar nuestro cilindro a libre imaginación, pensando en cómo era el hogar de Rapunzel.

Luego con una hoja de block hacemos un cono, lo pintamos y ponemos sobre el cilindro.

Ahora hacemos una ventanita en una hoja de block, la pintamos , recortamos y pegamos en el cilindro.

Dibujamos a nuestra querida Rapunzel, y luego llega la hora de confeccionar su mágico cabello.

Para esto tomamos tres hebras de lana largas y vamos trenzando lentamente.

Aquí en esta parte debemos ir enseñando a nuestros niños como es el movimiento de los deditos, ayudarles a sostener el otro extremo de la lana e ir motivando y explicando paso a paso.

Con esto sentirán seguridad para lograrlo y comprenderán la lógica del trenzado, es una cosa que por lo general no se logra a la primera, y requiere práctica, pero es muy divertido y pone a prueba su coordinación ojo mano, su motricidad fina, concentración y tolerancia a la frustración.

Lista nuestra larga trenza, la pegamos con un poco de cinta adhesiva a nuestra Rapunzel.

Para mi gusto, una actividad completísima y entretenida

¿se animan? ¿Les gusto esta nueva versión de Rapunzel?

 

 

DATOS DEL LIBRO:
Editorial: Contrapunto
ISBN: 978-956-257-180-7
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 27,8 x 20 cm.
Nº de páginas: 96
Edad recomendada 7+
 

Reseña por: Paula Barahona, @buencrecer

Video por Millaray Muñoz @flordeluna.maternidad

Actividad de: @playinkapa

 

Encuentras este libro y más en la tienda online

Princesas al poder

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Qué genial que estés acá... Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?