fbpx

Manualidades

Actividades con tapitas de plástico

  ¿Ustedes reciclan la tapitas de plástico? Sin duda hoy en día en todos o casi todos los hogares podemos encontrar las tapitas de plástico de bebidas, leches, jugos u otro bebestible. Son ideales para usar por la pequeñas manitos de nuestros niños/as Les contaré algunas de las maravillas que pueden hacer con ellas.   Podemos: ⭐ Confeccionar Juego de memorice ⭐ Apilar ⭐ Hacer manualidades ⭐ Crear patrones ⭐ Trasvasijar ⭐ Realizar proyectos de arte ⭐ Crear timbres ⭐ Aprender colores ⭐ Usar…

6 actividades para disfrutar en vacaciones de invierno con nuestros peques.

  Llegan las vacaciones de invierno y muchos padres se preocupan de  como entretener a los pequeños durante dos semanas en casa. Les contamos que estas vacaciones no tienen por qué ser aburridas. Pueden realizar varias actividades en familia. Veamos! 1) Cocina: a la mayoría de los pequeños les encanta cocinar y manipular diversos alimentos, ensuciarse las manos y tocar texturas. Entonces, esta actividad es ideal para ellos. Se pueden hacer variadas recetas en conjunto, como pancitos dulces, bolitas de chocolate,  galletas de avena,…

Manualidad para Pascua

Mi pequeña va al jardín durante las mañanas. Toda la semana estuvo  contando sobre la actividad de pascua que había hecho en el colegio… El jueves me quedé en casa porque el peque esta enfermo, así que el papá la fue a buscar al colegio. Pero en el camino se dio cuenta que se le quedó su canastita en el colegio y llegó con mucha pena. Le propusimos hacer una en casa. Le mostramos varias imágenes de internet y ella decidió hacer una con…

¿Cómo se recicla el papel?

Salvemos nuestro planeta El futuro de los bosques es incierto; si el consumo continúa al ritmo actual, las especies de árboles útiles para la fabricación de papel disminuirán muchísimo. Reciclar papel significa talar menos árboles y ahorrar energía. Para fabricar papel a través de celulosa se necesita madera, agua y energía. PIENSA: Siete mil periódicos pesan una tonelada, o lo que es lo mismo, trece árboles de tamaño mediano. Tirar el papel es matar a millones de árboles.  

Bolsa sensorial

Las bolsitas sensoriales son una alternativa educativa muy entretenida para nuestros pequeños/as, despiertan su curiosidad y les brindan la posibilidad de explorar, manipular, tocar, conocer texturas, temperaturas y colores.  Las podemos usar para buscar objetos escondidos, escribir o esparcir, existen muchos usos. Pero también son una alternativa para potenciar habilidades según el propósito que tengamos como por ejemplo lenguaje, escritura,  relaciones lógico matemáticas, por nombrar algunas.