fbpx

Maternidad y Crianza

masaje en las distintas etapas del desrrrollo

Masaje en las distintas etapas del desarrollo.

  Hoy les quiero contar sobre el masaje en distintas etapas del desarrollo. El masaje es muy fácil aplicarlo a los bebés cuando no se mueven y son pequeñitos. Pero ya cuando comienzan a gatear activamente, caminan o ya son grandes se vuelve un poco complejo seguir la rutina completa. Pero no por esto, tenemos que dejar de  realizar un  rico masajito, disfrutar del juego y el  tiempo de conexión. Cuando nuestro bebés comienza a gatear a moverse con mayor entusiasmo. Antes de realizar…

El momento perfecto para hacerle masaje a tu bebé.

  Hoy les quiero contar sobre el momento perfecto para hacerle masaje a tu bebé. Pero antes quisiera saber ¿Conoces la señales que usa tu bebé para comunicarse contigo? Día a día, vamos conociendo mejor a nuestros bebés por medio de las señales que ellos nos trasmiten a través del llanto o estado de comportamiento. Necesitamos estar en alerta, en constante observación para poder leer sus señales. Cada día vamos aprendiendo a conocerlos y saber que nos quieren comunicar. Antes de realizar masajitos a…

Vídeo: los beneficios de los masajes

  Los masajes aportan grandes ventajas para los bebés. Además del contacto que ayuda a establecer lazos afectivos entre padres e hijos. Además, diversos estudios han puesto en evidencia que estas poderosas caricias contribuyen significativamente al desarrollo de los bebés prematuros y de menos de seis meses. Así que te invito a ver el vídeo que nos enumeran las bondades de masajear habitualmente a los bebés.     Lee más sobre los beneficios del masaje infantil acá 

“Menos juguetes, más beneficios”

  Llegó fin de año, la fiesta de navidad, actividades de fin de colegio o jardín y los niños y niñas probablemente deben hacer recibido muchos regalos y entre ellos muchos juguetes… ¿Será que juegan con todos? En lo personal me pasa que mis niños cuando tienen mas juguetes a la vista no se entretienen tanto ya que se abruman, no saben que elegir y acaban por no jugar a nada. Cuando los niños(as) juegan una y otra vez con los mismos juguetes, pueden…

Taller “Masaje, cuentos y juegos”

  Comenzamos en octubre, no te quedes sin tu cupo 🤗💛⁣ El taller está dirigido a madres, padres o cuidadores, con bebés de 0 a 24 meses.⁣ El objetivo del taller es  promover el tacto nutritivo, la comunicación y apego entre madre, padre y/o cuidador con el bebé.⁣ Taller grupal de 4 sesiones de una hora aproximadamente. Un espacio de encuentro entre familias, para aprender la técnica del masaje, compartir  e intercambiar experiencias y vivencias, aprender cuentos y juegos para realizar con tu bebé.⁣…