fbpx

El momento perfecto para hacerle masaje a tu bebé.

 

Hoy les quiero contar sobre el momento perfecto para hacerle masaje a tu bebé.

Pero antes quisiera saber ¿Conoces la señales que usa tu bebé para comunicarse contigo?

Día a día, vamos conociendo mejor a nuestros bebés por medio de las señales que ellos nos trasmiten a través del llanto o estado de comportamiento. Necesitamos estar en alerta, en constante observación para poder leer sus señales. Cada día vamos aprendiendo a conocerlos y saber que nos quieren comunicar.

Antes de realizar masajitos a tu bebé, es súper importante saber si está disponible para poder recibir el masaje. Por mucho que queramos hacerlo a una hora determinada, o en el momento perfecto para nosotros, si el no esta disponible, no vale la pena.

Existen señales de aceptación y rechazo que me permiten observar si mi bebé esta disponible o no es el momento adecuado.

Observa su mirada y expresiones faciales, si ojos están abiertos y brillantes, si sonríe, si mantiene la mirada sostenida . Si emite sonidos, realiza succión tranquila y manifiesta alegría.

Si su lenguaje corporal se manifiesta tranquilo está acostado tranquilamente y relajado. Realiza movimientos suaves en piernas y brazos.

Si extiende los brazos hacia ti y realiza un contacto con su mirada. Se encuentra en un estado de aceptación por lo que es el momento ideal.

Si por el contrario se observa con sus ojos cerrados, bosteza, se observa que está apunto de dormir. Si desvía la mirada, realiza muecas, tiene el seño fruncido. Si al mirarlo realiza pucheros, presenta hipo, se observa irritable o llora. Si su lenguaje corporal te muestra que quiere alejarse, gatea, arquea la espalda, se muestra rígido, inquieto, con movimientos descontrolados, se aleja empujando, pataleando y aparta las manos de los padres. Es porque te está mostrando una señal de rechazo y no es el momento adecuado para hacer un masaje sino que es un momento adecuado para poder abrazar y contener.

Estas señales poco a poco nos van ir mostrando y enseñando a conocer más a nuestros bebés y sus estados de ánimo. Lo mejor, estar atenta y aprender como calmarlos.

¿Ya conoces la señales que usa tu bebé para comunicarse contigo?

¡Si este post te sirvió compártelo!

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *