fbpx

Hoy recomiendo: “La historia de la vida, mi primer libro sobre la evolución”

 

Un libro de la Editorial Zig zag, escrito por la Autora inglesa Catherine Barr y Steve Williams. Barr estudió Ecología en Leeds University. Tra- bajó durante siete años en Greenpeace Internacional. En el Natural History Museum organizó dos exposiciones muy destacadas, una sobre dinosaurios en el desierto de Gobi y otra sobre monstruos y sus mitos. Actualmente es directora de comunicaciones y socia de la empresa de diseño Bwa. Mientras que Steve Williams biólogo, certicado en biología marina en la Universidad de Wales. Es profesor de ciencias en una escuela rural de Wales y tiene un gran amor por la naturaleza. Es además apicultor y astrónomo.

Junto a ellos se sumo, la Ilustradora Amy Husband, Ilustradora inglesa. Estudió Arte en la Escuela de Arte de Liverpool y vive en York. Su primer libro Dear Miss fue ga- nador del Cambridgeshire Children’s Picture Book Award en el año 2010.

El libro historia de la vida, nos va contando de manera amena, el origen de la vida, el libro va recorriendo alrededor de 4.000 millones de años de historia pagina a pagina. Además de mostrar la transformación de un planeta deshabitado hasta que se unen minúsculos trocitos flotantes y sucede algo asombroso: el comienzo de la vida en la Tierra.

El texto ademas de párrafos cortos y fácil de leer, es acompañado por atractivas y coloridas ilustraciones, que lo hacen ser más llamativo y explicativo para que los niños y niñas puedan entender, aprender y fascinarse por la historia de nuestra evolución.

 

Sin duda el libro “La historia de la vida, mi primer libro sobre la evolución” es un libro que si o si debiera estar el la biblioteca de cualquier hogar, ya que es una muy entrenida manera de responder a las inquietudes que a los peques se les van presentando sobre el origen de la vida.

 

En casa es uno de nuestros favoritos, ya que a los niños constantemente se hacen preguntas acerca de cómo es el planeta, que animales existían en el pasado, como era la historia de los dinosaurios, así que este libro ha sido nuestro aliado para aprender. Ademas lo leemos en familia, mucho mejor.

Si bien el libro nos invita a descubrir y aprender cosas nuevas, también nos sirve para conversar, compartir y crear consciencia de la preservación del medioambiente. 


Después de la lectura, pueden comenten acerca de la evolución. ¿Qué fue lo que más les sorprendió acerca de la forma en que se desarrolló la vida? Qué nombres científicos recuerdan, qué habitantes les llamaron más la atención y por qué.

Hay mucho tema para conversar y aprender…

 

FICHA TÉCNICA

Autores: Catherine Barr y Steve Williams

Ilustradora: Amy Husband Colección: Libro Álbum

Género: texto informativo

Temarica: Ciencias, evolución, ecología

No de páginas: 40

Editorial: Zig Zag

I.S.B.N: 978-956-12-2912-9

Edad: Desde los 7 años

 

¡Feliz lectura!

“La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”. Joseph Addison

Nos gusta saber tu opinión. ¿Nos dejas un comentario?

Si te gusta ¡compártelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!

 

 

Si te gustó tanto como a nosotros este libro, te contamos que lo tenemos disponible en nuestra tienda

https://www.buencrecer.cl/producto/la-historia-de-la-vida-mi-primer-libro-sobre-la-evolucion/

Si el libro se encuentra agotado déjanos tus datos en el  Formulario de espera de libros 

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago.

También puedes escribirnos  por whatsapp

 

 

Texto e imagen: Propiedad Buen Crecer.

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *