Buen Crecer está enfocado en los fundamentos de la crianza respetuosa y la pedagogía holística. Entendiendo, que si bien es importante la educación de los niños y niñas, también es importante la construcción de mentes críticas,  la preocupación emocional y espiritual.

Ofrecemos asesorías, charlas y talleres para padres en temas ligados a la educación, la crianza consciente y respetuosa, fomentando el vínculo y apego.

Además, contamos con TIENDA ONLINE donde podrán encontrar principalmente libros infantiles, productos para bebés, niños y niños.  

Soy Paula Barahona Pavez, mamá  de dos niñas y un niño. Soy  Educadora de Párvulos, Profesora de Educación Básica y licenciada en educación Universidad Gabriela Mistral, Postítulo en Psicopedagogía e inclusión Universidad Católica Silva Henríquez,  Terapeuta Floral, Reikista, Educadora de Masaje Infantil International Association of Infant Massage.

Creadora de Buen Crecer, Cofundadora ONG Grial, Directora Ejecutiva, Proyecto Tetarte. 

Columnista Revista Súper Mamá sección mi bebé.

 

 

¿Cómo surge Buen Crecer?

Durante la gestación de mi segunda hija, quería hacer algo para compatibilizar mi profesión con mi vida maternal. Comencé haciendo clases particulares, evaluaciones y terapia floral a domicilio. Con el trascurso del tiempo se fueron sumando otros profesionales a este proyecto.

En la gestación de mi tercer hijo, realizamos educación en casa con mi pequeña, por lo que comenzamos a crear materiales educativos en base a sus necesidades, intereses  y aprendizajes. Nuestra salida favorita eran las bibliotecas, nos sumergíamos en diversas lecturas y me di cuenta que compartíamos el amor por lo libros.  

Así nace la tienda online,  con diversos libros infantiles enfocados en diversos temas y contenidos. Cada uno de ellos leídos por nosotros y elegidos con amor.

También pueden láminas para reforzar vocabulario  y otros productos que sirven para estimular, trabajar o reforzar aprendizajes con los pequeños(as).

 

Otros Profesionales.

Si bien este proyecto partió como algo personal, durante del transcurso de han ido sumando varias personas que aportan de una u otra manera a este proyecto, entregando el mismo amor y compromiso.

 

Katherine Parada Órdenes Profesora, Asesora de Porteo y Asesora Maternidad, Monitora de Lactancia, Doula en formación, Creadora de Portando Amor, Cofundadora de Babywearing Chile, Cofundadora ONG Grial, Relacionadora Pública Proyecto Tetarte. 

 

Virla Palma R.
Matrona Parto Natural, Magister Salud Reproductiva, Consejera de Lactancia Materna
Instructora en Masaje Infantil IAIM

 

 
2 Claudia Moreno Ortega, Mamá de Emilio, Profesora General Básica con mención en lenguaje y comunicación, diplomado en liderazgo educacional. Pontífice Universidad Católica de Chile, Guía Montessori, Fundadora de Tienda Acurrucos.

Encargada de Apoyo Educativo, asesorías Montessori, tallerista.

 

Daniela Gutiérrez Fuentealba, Instructora de Yoga para Niños, METODO R.Y.E. (Recherche sur le Yoga dans l’Education de MICHELINE FLAK) Profesora de Yoga para Niños, Kidding Around Yoga. Monitora de Psicomotricidad, Diplomada en Psicología Humanista Transpersonal, Maestra de Reiki y de Registros Akashicos, Terapeuta Holística en Distintas disciplinas.

Tallerista

 

Compartir