Buen Crecer es un emprendimiento, que brinda apoyo infantil y familiar en el área de la salud, educación y crianza.

Enfocado en los fundamentos de la crianza respetuosa y la pedagogía holística. Entendiendo, que si bien es importante la educación de los niños y niñas, también es importante la construcción de mentes críticas y la preocupación emocional y espiritual.

Buen Crecer está orientado a brindar apoyo en el propio hogar de las personas que requieran sus servicios, de manera asequible. Entregando  herramientas y atención multidisciplinaria junto a un equipo de profesionales en las distintas áreas, que buscan apoyar, ayudar y beneficiar al grupo familiar.

Además, ofrecemos asesorías, charlas y talleres para padres en temas ligados a la educación, la crianza consciente y respetuosa, fomentando el vínculo y apego.

Ahora también contamos con tienda online, donde podrán encontrar libros y material para bebes, niños y niñas.

Hacemos ventas a distancia con despacho a todo Chile. 

 

¿Quién Soy?

paula

Soy Paula Barahona Pavez, mamá  de de dos niñas y un niño. Fundadora de Buen Crecer, Licenciada en Educación, Educadora de Párvulos, Profesora de Educación Básica, Terapeuta Floral, Reikista, Educadora de Masaje Infantil (IAIM), Postítulo en Psicopedagogía.

¿Cómo surge Buen Crecer?

Durante la gestación de mi segunda hija, quería hacer algo para compatibilizar mi profesión con mi vida maternal. Comencé haciendo clases particulares, evaluaciones y terapia floral a domicilio. Con el trascurso del tiempo se fueron sumando otros profesionales a este proyecto. Durante un año estuvimos atendiendo en consulta en Ñuñoa.

Al finalizar el año teníamos ganas de consolidarnos y por fin tener nuestra casa de consulta y talleres. Pero la vida me tenía preparada una sorpresa… Estaba gestando a mi tercer hijo, el que llegó a revolucionar y cambiar nuestros planes.  

Bueno, con la finalidad de dedicarme a mi embarazo por completo, suspendí las atenciones a domicilio, quedándome sólo con algunos pacientes por un tiempo, para luego tomarme mi pre y postnatal.

En la gestación de Alonso, realizamos educación en casa con mi pequeña, por lo que comenzamos a crear materiales educativos en base a sus necesidades, intereses  y aprendizajes.

Así nace la tienda online, dónde  podrán encontrar libros infantiles de diversas edades, láminas para reforzar vocabulario,  cuadernos de apresto plastificados y diversos productos que sirven para estimular, trabajar o reforzar aprendizajes con los pequeños(as).

Además este 2017, retomamos los talleres, charlas y atenciones…

 

Otros Profesionales.

Si bien este proyecto partió como algo personal, durante del transcurso de han ido sumando varias personas que aportan de una u otra manera a este proyecto, entregando el mismo amor y compromiso nuestro.

clara

Clara  Santibañez Gaete, Mamá de Emily, Psicóloga de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Psicóloga Educacional y Terapeuta Floral. Trabaja con niños y adolescentes. Participación en proyectos y trabajos de voluntariado con infantes en riesgo social.

Coordinadora de Proyectos, Psicóloga Infanto Juvenil

2

Claudia Moreno Ortega, Mamá de Emilio, Profesora General Básica con mención en lenguaje y comunicación, diplomado en liderazgo educacional. Pontífice Universidad Católica de Chile, Guía Montessori, Fundadora de Tienda Acurrucos.

Encargada de Apoyo Educativo, asesorías Montessori, tallerista.

Denisse Pinto, Mamá de Pascale y Paula. Nutricionista, Asesora en Lactancia materna. Educadora de masaje Infantil (en proceso de certificación). Diplomado en Inocuidad Alimentaria.

Nutricionista

 

 

Compartir