¡Hola! Soy Paula Barahona, mamá de tres. Profesora, fundadora de Buen Crecer, tu Tienda online de libros y juguetes para  #imaginar #soñar y #jugar 

?✨

Actualmente trabajo como profesora de primer ciclo medio día, pero también soy dueña de casa, mamá y emprendedora.

En mi tiempo libre me gusta leer, salir al parque con mis hijos, comer helado de pistacho,  estudiar y perfeccionarme constantemente en temas ligados a la educación y crianza. 

Y adivinen: ¡también me gusta jugar! De hecho, quiero seguir jugando, tal como dice la cita de G.B. Shaw: “ No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”   Disfruto cada día jugando con mis niños y niñas en el colegio y en casa con mis peques.

A través de mis formaciones ayudo a padres y madres preocupados por la crianza de sus hijos, que quieren traspasar el gusto por la lectura, maravillarse con historias y aventuras, compartir momentos de apego, entretención, aprendizaje y juego.

Educadora de Párvulos, Profesora de Educación Básica, Licenciada en Educación Universidad Gabriela Mistral, Postítulo en Psicopedagogía e inclusión Universidad Católica Silva Henríquez,  Terapeuta Floral, Reikista, Educadora de Masaje Infantil International Association of Infant Massage. Diplomado de Parentalidad, Apego y Desarrollo en formación. (FAI)

Cofundadora ONG Grial, Directora Ejecutiva, Proyecto Tetarte. 

Columnista Revista Súper Mamá sección mi bebé.

Fundadora de Buen Crecer

 

 

¿Cómo surge Buen Crecer?

Durante la gestación de mi segunda hija, quería hacer algo para compatibilizar mi profesión con mi vida maternal. Comencé haciendo clases particulares, evaluaciones y terapia floral a domicilio. Con el trascurso del tiempo se fueron sumando otros profesionales a este proyecto.

En la gestación de mi tercer hijo, realizamos educación en casa con mi pequeña, por lo que comenzamos a crear materiales educativos en base a sus necesidades, intereses  y aprendizajes. Nuestra salida favorita eran las bibliotecas, nos sumergíamos en diversas lecturas y me di cuenta que compartíamos el amor por los libros.  

Así nace la tienda online,  con  diversos libros infantiles enfocados en diversos temas y contenidos. Cada uno de ellos leídos por nosotros y elegidos con amor.

Luego incorporamos los juguetes con alma, que nos hacen vivir experiencias maravillosas  ?✨

 

Otros Profesionales que colaboran en nuestro proyecto.

 

Katherine Parada Órdenes Profesora, Asesora de Porteo y Asesora Maternidad, Monitora de Lactancia, Doula en formación, Creadora de Portando Amor, Cofundadora de Babywearing Chile, Cofundadora ONG Grial. 

 

 

 

Virla Palma R.
Matrona Parto Natural, Magister Salud Reproductiva, Consejera de Lactancia Materna
Instructora en Masaje Infantil IAIM

 

 
2 Claudia Moreno Ortega, Mamá de Emilio, Profesora General Básica con mención en lenguaje y comunicación, diplomado en liderazgo educacional. Pontífice Universidad Católica de Chile, Guía Montessori, Fundadora de Tienda Acurrucos.

Encargada de Apoyo Educativo, asesorías Montessori, tallerista.

 

 

 

Compartir