En esta etapa en la que los niños y niñas comienzan a interactuar más, ya usan el lenguaje para comunicarse con otros. Comprenden y responden preguntas sobre aquello que despierta su curiosidad.
Con una mágica capacidad de asombro, inocencia e imaginación es el momento ideal para comenzar a sembrar la semilla del interés por los libros.
Además de ser una etapa muy linda en la que tienen una enorme predisposición para la lectura compartida y muchas ganas de escuchar cuentos.
¿Como elegir libros adecuados entre 3 a 6 años?
- Se pueden incorporar lecturas con frases sencillas con ilustraciones y tu texto un no tan largo. Pero más complejas en su argumento, que contenga un inicio, desarrollo y final.
- Que incluyan valores sociales, con animales humanizados, libros de humor que nos cuenten historias o nos inviten a jugar. Con final sorprendentes, de miedo, misterio o fantasías.
- Libros de poesía, adivinanzas, trabalenguas. No solo sirven para jugar sino que también nos ayudan a reforzar las palabras y la memoria.
- Libros que permitan su participación, repetitivos o acumulativos.
- Libros que hablen de emociones, que sirvan para empatizar y entender sus propias emociones.
- Incorporar libros que los ayuden a sentirse parte del cuento, además tiene un poder muy sanador.
- Libros informativos que los inviten a descubrir y aprender cosas nuevas, como abecedarios, atlas, enciclopedias, diccionarios, de conceptos, entre otros.
- Con variedad de formatos e imágenes llamativas que los inviten a encantarse con la lectura.
Acá les dejo algunas recomendaciones concretas de libros especialmente indicados para niños curiosos y llenos de ganas de aprender.
¿Tu hijo tiene esta edad? ¿cuál es su libro preferido? ¡Me encantará leerte!
Puedes explorar más variedad en la tienda o i tienes aluna duda y necesitas más ayuda puedes escribirme aquí.